SalitoFlores's Blog

JPA (Persistencia en Java)

APP llamada a la API de persistencia Java, Java Persistence API es un Sol en la especificación Java EE 5 a la interfaz de Java Persistence.  A través de anotaciones JDK 5.0 o descripción XML del objeto – la relación entre la tabla de asignación de tiempo de ejecución y la persistencia de la entidad objeto de la base de datos.

Sun presentó la nueva especificación de la APP ORM por dos razones: En primer lugar, simplificar la actual Java EE y Java SE de la materia de un desarrollo duradero, en segundo lugar, Sun espera que la integración de las tecnologías de ORM, cuenta el mundo está normalizado.

API (JPA) proporciona un modelo de persistencia basado en POJO’s para mapear bases de datos relacionales en Java. El Java Persistence API fue desarrollado por el grupo de expertos de EJB 3.0 como parte de JSR 220, aunque su uso no se limita a los componentes software EJB. También puede utilizarse directamente en aplicaciones web y aplicaciones clientes; incluso fuera de la plataforma Java EE, por ejemplo, en aplicaciones Java SE.

En su definición, se han combinado ideas y conceptos de los principales frameworks de persistencia como Hibernate, Toplink y JDO, y de las versiones anteriores de EJB. Todos estos cuentan actualmente con una implementación JPA.

El mapeo objeto/relacional, es decir, la relación entre entidades Java y tablas de la base de datos, se realiza mediante anotaciones en las propias clases de entidad, por lo que no se requieren ficheros descriptores XML. También pueden definirse transacciones como anotaciones JPA.

Java Persistence API consta de tres áreas:

  • El Java Persistence API.
  • El lenguaje de query.
  • El mapeo de los metadatos objeto/relacional.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: